Low Cost Hosting | Free Web Space | Dedicated Hosting | Windows Hosting | FrontPage Web Hosting | Business Hosting
cheap web hosting
Search the Web

PUNTOS VITALES ( KYUSHO ).

Sección escrita por José García López ( 5º Dan de Tai-Jitsu ).


Los “puntos vitales” del cuerpo humano denominados KYUSHO, es una de las técnicas que todo practicante de Artes Marciales debe conocer, con el fin de que sus golpes tengan un máximo de control y eficacia en su ejecución.

Están repartidos por todo el cuerpo, la cabeza y las extremidades, siguiendo los meridianos de acupuntura. Golpear estos puntos “vitales” puede causar diferentes lesiones en el organismo humano, dolor intenso en la zona golpeada, pérdida del sentido, graves lesiones a las extremidades e incluso la muerte, es por ello que se debe estudiar seriamente este apartado en el TAI-JITSU.

En esta página iremos analizando todos los Kyusho, explicando con sumo detalle todos los por mayores de la técnica en cuestión. A la vez también daremos amplios detalles de las técnicas Kappo (técnicas de reanimación).

Se estudiaran estos puntos vitales, conociéndose su nombre terminológico en japonés y español. Comenzaremos estudiando los de la cabeza y así hasta el tronco, brazos, manos y piernas, conociendo los resultados y efectos de cada atemi  y la forma más correcta de golpearlos:

Puntos vitales de la cabeza

 
 

Página Principal                        Técnicas de Tai-Jitsu